→ Volkswagen cambiará los nombres de sus modelos que son grandes éxitos a los modelos ID.
→ Este es un nuevo concepto para nombrar vehículos y ofrecer una mejor orientación a los clientes.
→ La familia ID. y los modelos con motores a combustión se ofrecerán en paralelo.
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, responsable del Grupo de Marcas y miembro del Consejo de Administración del Grupo sostuvo: «Los nombres de nuestros modelos están profundamente arraigados en la mente de las personas. Representan una marca fuerte y encarnan características como la calidad, el diseño atemporal y la tecnología para todos. Por eso, estamos proyectando como nuestras marcas serán reconocidas hacia el futuro. El ID. Polo es solo el comienzo».
La denominación ID. representa tecnologías avanzadas y movilidad eléctrica. El Polo siempre ha sido sinónimo de calidad, seguridad y democratización de la innovación. El nuevo ID. Polo combina estas características y se lanzará con su nuevo nombre en el 50.º aniversario del Polo como el primer modelo de esta estrategia. Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa añadió: «Nuestros vehículos suelen acompañar a las personas durante muchos años; forjan recuerdos y etapas de la vida. Un modelo como el Polo demuestra el poder de un nombre: representa fiabilidad, personalidad e historia. Precisamente por eso, volvemos a dar a nuestros modelos ID. nombres que evocan emociones y se arraigan en la vida cotidiana de las personas. La movilidad eléctrica no solo debe ser progresista, sino también accesible y personal».
El segundo futuro modelo ID., para el segmento de coches pequeños, evocará emociones especiales. Martin Sander: «Llevamos una de nuestras marcas más fuertes, el GTI, al mundo eléctrico. El ID. GTI Concept, que también se lanzará en 2026, entrará en producción como ID. Polo GTI. Ofrecerá una dinámica excepcional y un gran placer de conducción».
Los ID. Polo e ID. Polo GTI, aún camuflados, harán su primera aparición pública mundial en el IAA MOBILITY de Múnich (del 8 al 14 de septiembre). El día anterior, el 7 de septiembre, Volkswagen presentará en primicia mundial el prototipo de SUV compacto eléctrico, el nuevo ID. CROSS Concept. La versión de producción de este prototipo, el ID. Cross, se lanzará a finales de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross.
Para Volkswagen, el estreno de los vehículos más pequeños y compactos de su familia eléctrica marca el inicio de una nueva era: la conducción eléctrica será más asequible que nunca gracias a nuevos modelos como el ID. Polo y el ID. Cross. Todos los nuevos modelos demuestran claramente que Volkswagen responde aún más atentamente a las opiniones de los clientes. Esto se evidencia, entre otras cosas, en mayor calidad con materiales suaves, la inteligente combinación de controles digitales y físicos, como botones y perillas en el volante y el habitáculo, y el concepto de manejo intuitivo.
Volkswagen introdujo el nombre de la familia ID. en 2018. Este nombre designa la gama de productos totalmente eléctricos de la marca Volkswagen. El primer modelo en lanzarse fue el ID.3. Le siguieron otros modelos, que también se diferencian por números de modelo según el segmento del vehículo. El modelo más grande es el ID.7, disponible en berlina y familiar. Actualmente, es líder del mercado en Alemania y Europa.